El cabo segundo Nicolás Letelier Labra, quien fue desvinculado de Carabineros luego de ser acusado de violar a una compañera en Maipú, quedó en prisión preventiva tras revocar medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Esta jornada la Corte de Apelación de Santiago revocó la decisión del 9° Juzgado de Garantía y decretó la prisión preventiva para el suspendido cabo segundo de Carabineros imputado por violación de una compañera de la institución en Maipú.

Se trata del funcionario dado de baja, Nicolás Letelier Labra, a quien el pasado 8 de noviembre tras ser formalizado quedó con las medidas cautelares de dejó firma quincenal, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima ni a la unidad policial para no entorpecer la investigación, rechazando su prisión preventiva.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando cinco funcionarios estaban en la casa del imputado, cuando a eso de las 02:30 horas se retiraron del domicilio.

Lee también...

En ese momento, y según el parte policial, el imputado tomó del cuello a la víctima para agredirla sexualmente.

Tras esto, la víctima logró huir del lugar para llamar a su pareja, con quien realizó la denuncia en contra de Letelier Labra.

Luego de reportado el hecho, el uniformado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que desde la Institución se indicó que fue dado de baja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)