Dos personas muertas y otras dos heridas dejó un incendio que afectó a una vivienda de material ligero en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Otros dos domicilios colindantes y producto de la gran carga calórica, resultaron con daño parcial.

Dos personas resultaron fallecidas luego de un violento incendio que se registró en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Fueron al menos 14 las unidades del cuerpo de Bomberos Metropolitano sur con apoyo de La Granja las que concurrieron pasadas las 22 horas de ayer hasta la intersección de Calle Villa Sur con Avenida Departamental, en las inmediaciones a la población La Victoria.

En el lugar, una vivienda de material ligero ardía por completo la que resultó consumida en su totalidad y que debido a su gran carga calórica, afectó a otros dos inmuebles de manera parcial. Tras el arduo trabajo de los voluntarios y luego de varios minutos, se logró evitar la propagación hacia otras estructuras colindantes.

Ya controlada la emergencia y durante el proceso de remoción de escombros, se logró constatar la muerte de dos personas adultas.

El comandante Pedro Flores del Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur, señaló que además de la materialidad del domicilio, otro de los factores que complicaron las labores de extinción de las llamas fue la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

A consecuencia del incendio, murieron dos hombres de 44 y 70 años, este último con problemas de movilidad.

En tanto, otras 2 personas resultaron con diversas lesiones, las que fueron atendidas en primero momento por el SAMU metropolitano y trasladadas hasta un recinto asistencial.

Las primeras indagatorias a fin de determinar la causa y origen que generó el fuego fueron desarrolladas por el equipo de investigación de incendios de Bomberos, antecedentes que igualmente fueron puestos a disposición del ministerio público.