Toda la región Metropolitana volverá a la fase de Preparación del plan Paso a Paso. Así lo anunció hoy el Gobierno ante el aumento de casos que se vive en la capital. La medida comenzará a regir el próximo miércoles, al igual que los cambios que se aplicarán en otras zonas del país.

El Gobierno decretó nuevas medidas en la región Metropolitana ante el alza de casos de covid-19 durante las últimas semanas, empujadas por el avance de la variante delta en el país.

Nos preocupa la situación en la región Metropolitana, que en algunas jornadas ha superado el 3% de positividad de la PCR. Por eso, durante el día de hoy anunciaremos medidas que se aplicarán en la capital”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Dichas medidas se traducen en que toda la región Metropolitana retrocederá a fase 3 desde el miércoles 27 de octubre a las 5:00 de la mañana.

Hoy, se informaron 929 nuevos casos de covid-19 en la región Metropolitana, con una positividad PCR del 3,53%.

Paso a Paso en el resto del país

En tanto, también se registraron avances y retrocesos en otras zonas del país. Sobresale la comuna de Retiro, la primera en pasar al paso de Restricción, como se bautizó al reemplazo de la Cuarentena.

Estos cambios se implementarán también el miércoles 27 a las 5:00 de la mañana.

Avances

Apertura Inicial: Angol y Chile Chico.

Retrocesos

Preparación: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.

Restricción: Retiro.