La Municipalidad de Cerrillos finalizó la concesión del restaurante "Donde la Cuca" tras 14 años de funcionamiento en la comuna.

Durante la mañana del viernes, la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse, dio anuncio al fin de la concesión del conocido restaurante “Donde la Cuca”, tras el incumplimiento de la empresa al pago de impuestos, tasas y contribuciones.

La concesión tenía fijado un periodo de 30 años, sin embargo, luego de analizar una seguidilla de faltas por la empresa que representa Gladys Gonzáles Núñez, se tomó la decisión de un término anticipado tras 14 años de funcionamiento.

La alcaldesa señaló que la historia de esta concesión da cuenta de incumplimientos variados y reiterados, tanto a las bases de licitación como al contrato, sin que las administraciones municipales anteriores hayan ejercido con determinación las acciones administrativas.

Además, la concesión – iniciada en 2007- obligaba a la empresa a la mantención del Parque Municipal San Luis Orione, colindante al restaurante, el cual se encuentra en un estado regular.

En el año 2009, aún no se iniciaba la construcción del Centro de Eventos, incumpliendo con ello abiertamente las bases, respecto al cumplimiento de plazos, lo que configura la causal de término anticipado.

A esto se suma que este año, conforme a lo expuesto por el tesorero municipal, la Boleta de Garantía del contrato de concesión estaba vencida.

Estos antecedentes hicieron que se pusiera fin a la licitación. Así lo indicó el jefe Jurídico Jorge Salgado.

En la actualidad, la empresa evidencia una deuda por montos que superan los $150 millones.