Una madre y sus dos hijos fueron sorprendidos durante la madrugada del martes, cuando un grupo de personas rompió una de las paredes de su departamento tras saquear una librería en Santiago en el marco de la conmemoración del 18-O.

Un grupo de desconocidos rompió la pared de un departamento en Santiago, durante un saqueo a locales comerciales, pensando que al otro lado había una caja fuerte, sin embargo, era la casa de una mujer con sus dos hijos.

Durante la madrugada del martes, y en el marco del segundo aniversario del estallido social, el grupo de personas entraron a saquear una librería ubicada en la intersección de Lira con Diagonal Paraguay.

Arriba del local, había un departamento en donde desconocidos rompieron la pared porque pensaban que había una caja fuerte que podían robar.

Pero muy distante a esa teoría, la tienda colindaba con un departamento donde se encontraba una mujer con sus dos hijos.

La víctima del hecho conversó con Radio Bío Bío donde explicó que, “hicieron tira la pared, les dije que somos una familia (…) Estoy sola con los niños, y ahí fue cuando se retiraron”.

“Ellos decían ‘aquí está la veta’, seguramente pensaban que había algo valioso como una caja fuerte. Me asusté, les grité y se retiraron”, indicó.

Tras esto, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar del incidente, donde monitoreó el hecho. En tanto, uniformados tomaron la declaración de la mujer afectada para iniciar una investigación al respecto.

Llevaban armas de fuego

La víctima del hecho, también indicó que pudo captar a las personas acusadas de saquear y romper el muro de su departamento, y aparentemente estaban premunidos de armas de fuego.

Incluso, se puede ver que iban en un automóvil además de tener carros de supermercado para facilitar el robo de objetos en el recinto.