Carabineros confirmó que una persona fue apuñalada y doce han sido detenidas por riñas e incidentes vinculados con las marchas en favor y en contra de la inmigración en Santiago. La persona que habría perpetrado la agresión con arma blanca fue detenida, añadió la policía uniformada.

Según constató ya Radio Bío Bío, tras la riña ocurrida en Alameda con Paseo Ahumada la víctima fue derivada a un centro asistencial, desconociéndose aún su estado de salud.

Además, se constataron 6 personas con lesiones de diversa consideración y 2 carabineros heridos.

Ambas protestas fueron convocadas por redes sociales, comenzando a presentarse pasado el medio día en la capital y forzando el cierre de estaciones de Metro y de comercios como precaución.

Los disturbios, las escaramuzas y los enfrentamientos causaron un caos vial generalizado en el corazón de la capital, específicamente entre Santa Lucía y La Moneda.

La policía uniformada informó también de la instalación de barricadas en distintos puntos de la comuna, lo que generó la intervención del personal de Control de Orden Público (COP).

Por su parte, Metro de Santiago anunció el cierre de la estación La Moneda de la Línea 1 por los incidentes, y la de la estación Universidad de Chile, disponible solo para combinación con Línea 3.