A través de sus redes sociales el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, dio cuenta de la regularización de la deuda que tenía la empresa de retail Ripley con el municipio por concepto de patente.

El pasado 15 de agosto, Recoleta anunció haber interpuesto ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago una demanda ejecutiva en contra de la empresa.

Según el documento, la situación estaba ocurriendo desde el año 2017 hasta la fecha, periodo en que Ripley ha ejercido actividad comercial en la comuna.

“Tras la demanda que hiciéramos contra la empresa Ripley por el no pago de patente comercial, informamos a la opinión pública que dicha empresa ya regularizó su deuda, por lo que retiraremos la acción”, publicó Jadue en sus redes.

La demanda se concretó por el no pago de $1.879.574.197, por ello Recoleta dijo que eso correspondía a “un daño directo a la comunidad recoletana al no poder contar con estos recursos económicos que son destinados en innovaciones y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.