Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un joven ciclista de 22 años sufrió un corte en su cuello tras haberse cruzado con un hilo curado mientras recorría las inmediaciones del Parque Metropolitano de Santiago.

A través de sus redes sociales, Benjamín Carrillo, relató lo que vivió el pasado jueves 19 de septiembre por lo que terminó en Urgencias de la Clínica Dávila. “Como todas las semanas salí a entrenar, subí por Pío Nono y me dirigía para el acceso Zapadores para comenzar el entrenamiento cuando a mitad de la bajada tuve la mala suerte de cruzarme con un hilo curado atravesado en el camino”, sostuvo el afectado.

“Alcancé a ver el hilo un par de metros antes, pero dada la velocidad que llevaba (por ir bajando) supe que no me lo podría sacar, el hilo subió de mis hombros al cuello mientras apreté los frenos de la bici a fondo. Cuando logré frenar, mi primera reacción fue presionar (la herida) y llamar a una ambulancia”, afirmó.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Instagram

En ese escenario, los primeros en auxiliar al joven fueron los asistentes del parque, personal de Carabineros, vigilantes del recinto y en último funcionarios de salud, quienes llegaron a bordo de una ambulancia para derivarlo hasta un hospital.

En esa línea, el afectado comentó que “ya en la atención a urgencias, descartaron compromiso de vasos importantes pero mencionaron que el hilo entro al músculo, que fue cuestión de suerte que no hubiese pasado a mayores”.

A modo de reflexión, Carrillo explicó que “aún siento rabia cuando veo gente encumbrado volantín. (Esto) ha hecho darme cuenta de lo breve que son los momentos que pueden cambiar tu vida”.

Finalmente, el joven hizo un llamado a todos los ciclistas a tener mayor cuidado con este tipo de accidentes, y a su vez exigió que el Parque Metropolitano realice mayores fiscalizaciones a sus asistentes.

Instagram