Más de 280 mil vehículos salieron de la capital a distintos puntos del país en el inicio de las fiestas patrias, desde el miércoles.

Según las autoridades, los viajeros prefirieron adelantar la salida para evitar congestiones kilométricas, sumado a que diversas rutas han implementado como medida de contingencia, peajes rebajados en horas de la mañana.

Las rutas 5 norte, sur, 68 y Autopista del sol y Los Libertadores evidenciaron un alto flujo vehicular durante las pasadas horas
, pero no registraron tacos kilométricos como en otras oportunidades, esto también reflejo de que para este fin de semana no se implementaron cordones sanitarios.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, ayer jueves y hasta las 20 horas, salieron 120 mil automóviles, donde hizo el llamado a evitar desplazarse en hora punta, ya que esta mañana igual se espera un alto tráfico en las rutas.

Otro lugar fue el terminal de buses sur en Estación Central. Según lo proyectado, ayer salieron alrededor de 58 mil personas a distintos puntos del país, donde 590 máquinas salieron desde el principal terminal terrestre de la capital, lo quedó reflejado en una alta concurrencia en el recinto.

Para este viernes, algunas rutas tendrán peaje a mil pesos. La ruta 5 lo implementará entre las 7 y las 10 de la mañana en ambos sentidos, mientras que la ruta 68 será solo hasta en dirección hacia la costa.

Además se implementará la restricción para camiones, desde las 8 y hasta las 14 horas entre enlace Lo Pinto y Llay Llay en ruta 5 norte, Mismo horario para la ruta 5 sur entre Calera de Tango y Pelequen y acceso sur entre Vespucio y empalme con ruta 5.

Finalmente para la ruta 68 la circulación de camiones estará limitada entre el KM 6 y el enlace Algarrobo en dirección costa.