Carabineros detuvo este fin de semana a un hombre acusado de amenazar a funcionarios de la salud con una picota en Pudahuel, causando daños en una ambulancia.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado 27 de agosto en el sector de Noviciado, cuando la ambulancia concurrió a atender una emergencia de salud.

Según informó el capitán Óscar Llantén, en ese lugar una mujer adolescente estaba con lesiones con arma blanca, por lo que los funcionarios de la salud decidieron trasladarla a un recinto asistencial para evaluar sus heridas.

Llantén agregó que el hombre se acercó hasta la ambulancia para evitar el traslado de la joven -con quien tendría una relación sentimental-, por lo que amenazó a los funcionarios con una picota y luego le causó daños al vehículo.

Recién este domingo la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26ª Comisaría logró la detención del individuo, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

El individuo fue identificado como Ricardo Yohan Felipe Tapia Cortés (20) y cuenta con antecedentes por hurto, receptación, microtráfico, amenazas, infracción al código sanitario y porte de arma prohibida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)