Un incendio en los talleres del grupo Tur-Bus, en la comuna de Estación Central, destruyó nueve máquinas de la marca Cóndor y dejó un trabajador lesionado.

El hecho se produjo pasada las 20 horas de ayer viernes, en uno de los talleres del grupo Tur-Bus, ubicado en calle Hogar de Cristo con San Borja en la comuna de Estación Central.

Por causas que se investigan, un incendio comenzó a afectar a uno de los galpones en el que se encontraban estacionado máquinas de la marca Cóndor y de la división industrial Viggo, de los cuales, 9 buses de dos pisos resultaron completamente consumido por las llamas.

Uno de los trabajadores de la compañía controlada por la familia Diez, aseguró que se escucharon varias explosiones mientras se desarrollaba la emergencia.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, también llegó al lugar y aclaró que la situación NO afectaba en lo absoluto a los terminales de pasajeros ubicados en la Alameda.

Para controlar la situación llegaron cerca de 120 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes tras cerca de una hora de combate dieron por superado el trabajo.

El cuarto comandante Jorge Guevara, entregó más detalles, y reportó a un trabajador de la empresa lesionado.

El incidente, de acuerdo a la información preliminar, se habría producido por una falla eléctrica.