Un grupo de familiares de los presos del estallido social protestaron este jueves en el puente Pío Nono, zona límite entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago.

Dos de ellos, además, se ubicaron en la baranda del puente hacia el río Mapocho y amenazaron con lanzarse al curso de agua en caso que no se pusiera en tabla para la próxima semana la votación del proyecto de indulto en el Congreso.

Personal de Control de Orden Público y del GOPE de Carabineros llegaron al lugar y retiraron a los manifestantes que amenazaban con lanzarse. El tránsito por el sector, en tanto, fue rehabilitado.

Jaime Fuentes, uno de los voceros de la protesta, señaló que “no podemos creer que hay un proceso constituyente con presos y presas políticas de la revuelta, las familias están agotadas”.

Agregó que eran aproximadamente 50 las personas que protestaron, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos.

Entre ellos hubo tres detenidos, dijo Fuentes: las dos personas que amenazaron con lanzarse -padres de un preso- y una manifestante que, según dijo, fue golpeada por Carabineros, por lo que anunció una querella.

Finalmente, apuntó contra la presidenta del Senado, Ximena Rincón, y su partido la Democracia Cristiana, por la lentitud en la tramitación de la iniciativa que busca indultar a quienes se encuentran imputados por delitos cometidos en las protestas del estallido social.

El tránsito por el puente estuvo cortado por varios minutos, donde manifestantes no dejaron pasar a los automovilistas. Esto provocó discusiones con algunos de ellos.