El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago comenzó el segundo juicio oral en contra de los acusados por el incendio y daño a la estación de Metro de Santiago La Granja, durante el denominado estallido social en la capital.

Según lo informó el Poder Judicial de Chile, este jueves se dio apertura a los alegatos de juicio oral luego de que el pasado 9 de junio de este año se haya anulado la condena a los presuntos autores del siniestro en las inmediaciones de Metro.

En esa instancia, la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó anular la condena a Omar Enrique Jerez Meza por el delito tentado de incendio, recibiendo una pena de 800 días de presidio; y a Jeremy Alex Ramírez Bravo como autor de daños simples, con una pena de 540 días de cárcel.

Según informó el fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía Metropolitana Sur, la decisión se tomó luego que la Corte de Apelaciones aceptara el argumento de que lo ocurrido se trató de un incendio calificado, porque la situación puso en riesgo la integridad de las personas que estaban en el lugar.

Cabe destacar que según la investigación del Ministerio Público, los imputados fueron registrados por cámaras de seguridad causando presuntos daños a las instalaciones del tren subterráneo y participando del incendio el día 18 de octubre de 2019.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)