Carabineros detuvo este lunes a dos personas acusadas de realizar un “cuento del tío” a una adulta mayor que vive en la comuna de Macul.

Todo comenzó el domingo pasado, según informó la institución uniformada, cuando la mujer recibió un llamado telefónico donde se le alertó que una de sus hijas fue responsable de un accidente de tránsito y que, para evitar ser investigada, debía entregar dinero.

La adulta mayor creyó dicha situación y entregó joyas avaluadas en $5 millones además de $300 mil en efectivo a un hombre que llegó hasta la casa de la víctima.

El delincuente creyó que podía obtener aún más dinero de la mujer, así que quedó de pasar al otro día por la casa de la víctima para retirar aún más dinero.

Sin embargo, la mujer denunció lo ocurrido a la 46º Comisaría de Macul, por lo que ayer lunes ella y personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) esperaron juntos la llegada del individuo.

Para sorpresa de todos, fueron dos hombres los que llegaron al domicilio mientras tenían contacto telefónico con la mujer, quedando detenidos en flagrancia.

Según señaló la capitana Odette Parejo, ambos cuentan con un amplio prontuario policial y quedaron a disposición de la justicia. Además, en la casa de uno de ellos se incautaron especies que la mujer había entregado el domingo.