Esta semana se concretaría el retraso en el toque de queda en la región Metropolitana, ante la baja constante de contagios de covid-19, según informó el Gobierno.

Tal como ha sido la tendencia durante las últimas dos semanas, los resultados entregados por el Ministerio de Salud siguen siendo positivos. En las últimas 24 horas hubo 603 nuevos contagiados por coronavirus y una positividad de 1,03%.

Este panorama ha puesto sobre la mesa el inminente retraso del toque de queda que, según el Gobierno, podría concretarse la próxima semana, cuando la región Metropolitana, que actualmente registra un 1% de positividad, alcance un 80% de inoculados.

Algo que permitiría controlar de mejor forma la pandemia, afirmó Miguel O´Ryan, infectólogo del Instituto Biomédico de la Universidad de Chile.

Por lo mismo, el retraso o la eliminación del toque de queda ha sido un tema constante los últimos días. El diputado del Partido Socialista Fidel Espinoza consideró que es el momento para ir recobrando poco a poco la normalidad.

Por su parte, el senador de la UDI Iván Moreira va un poco más allá y estima que el 30 de septiembre, cuando se termine el estado de excepción Constitucional, el Gobierno no debería pedir una extensión de esta medida.

Hoy, el ministro de Salud Enrique Paris en entrevista con Las últimas Noticias comentó las positivas cifras que han marcado las últimas semanas gracias a la vacunación y aseguró que lo más lógico y probable es que, tal como dijo Moreira, el toque de queda finalice definitivamente este 30 de septiembre.