Helga Balich asumió como nueva seremi de Salud de la región Metropolitana, luego de la salida de Paula Labra quien ahora es candidata al Congreso.
La designación se dio a conocer este miércoles, pese a que el comunicado del Gobierno asegura que desde el lunes que está en funciones.
Balich, que hasta la semana pasada fue jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud, es enfermera titulada de la Universidad de Magallanes; y magíster en Salud Pública con mención en Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.
Además, se informó en el mencionado comunicado que entre enero de 2012 a junio 2013 fue jefa del Departamento de Salud Pública de la seremi, donde “lideró las estrategias desarrolladas en la región durante la Alerta Sanitaria producida por el aumento de casos de Meningitis Bacteriana (W 135) y coordinó la ejecución de los objetivos sanitarios, atendiendo además la demanda espontánea sanitaria producida por los riesgos sanitarios que exponen a la población”.
Ahora, Balich toma la posta de liderar las medidas sanitarias implementadas por la covid-19 en la región Metropolitana, en un puesto que desde ahora ha tenido tres rostros.
Cuando empezó la pandemia, Rosa Oyarce era la seremi de Salud, pero salió de su cago en abril de 2020 luego de tener desavenencias con autoridades del ministerio.
En su reemplazo llegó Paula Labra, quien estuvo más de un año en el puesto hasta que presentó su renuncia para presentar una candidatura a diputada por la región del Maule.