Un brote de covid-19 afecta a los reos de Punta Peuco el cual tiene 27 internos contagiados hasta la fecha, de un total de 115. La información entregada da cuenta que los contagios comenzaron el pasado de 10 de agosto, luego que un familiar de uno de los condenados llevara el virus hasta el recinto.

El alcalde de Til Til, Luis Valenzuela Cruzat, se manifestó bastante preocupado ante esta situación, señalando que “dentro de nuestra comuna transitan trabajadores del recinto y familiares de los reclusos, que por lo que tenemos entendido una visita fue quien trajo el contagio. No creemos que sea suficiente que se separe solo a un módulo, si ya van 27 contagiados”.

“Es necesario que se cancelen todas las visitas hasta que no haya ningún caso positivo y aísle todo el penal para reducir al mínimo el transito por esta cárcel. Nuestra comuna tiene un número muy bajo de contagios, al 16 de agosto, los casos activos disminuyeron de 17 a 15 y no podemos permitir que se expanda ese brote de contagio a la ciudadanía y podamos retroceder de fase, siendo que hemos sido sumamente responsables tanto en la vacunación como en la prevención. Necesitamos retomar la normalidad y esta situación nos afecta”, añadió.

Asimismo, la primera autoridad de la comuna, comentó que “encontramos sumamente irresponsable que no se hayan cumplido con los protocolos para evitar este brote de contagios, alguien incumplió con lo establecido. Exigimos que se desde hoy se tomen todas las medidas para que esto no vuelva a ocurrir, estas prácticas irresponsables colocan en riesgo a la comunidad, por eso solicitamos que se revisen protocolos, se ajusten procedimientos, se ajusten y se cumpla”.