Desde este sábado 14 a las 5:00 de la mañana ya no estará toda la región Metropolitana en fase 3, ya que dos comunas avanzarán en el plan Paso a Paso.

Se trata de las comunas de Alhué y San Pedro, que estarán en la fase 4 de Preparación.

En tanto, el toque de queda seguirá iniciándose a las 22:00, ya que aún no se cumple la meta del 80% de la población objetivo con esquema completo de vacunación. Aunque, su cumplimiento está cada vez más cerca y según el último balance el porcentaje es de 78,23%.

De esta manera, la región Metropolitana quedará así:

Fase 3 de Transición: Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Huechuraba, Independencia, Isla de Maipo, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lampa, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Pirque, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San José de Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Talagante, Tiltil y Vitacura

Fase 4 de Apertura: Alhué y San Pedro.

Hoy se informaron 486 nuevos casos de covid-19 en la RM, manteniendo el promedio de positividad PCR de un 2%.

En tanto, en el último informe epidemiológico se reportaron 3.720 casos activos al 8 de agosto, cifra que no se veía desde diciembre del año pasado.

Finalmente, se reportaron 20 nuevos fallecidos por covid-19 en la RM.