La Brigada de Homicidios de la PDI inició este sábado la investigación de un posible caso de femicidio con posterior suicidio en San Bernardo.

Cerca de las 05:00 horas, vecinos de Santos Gracia Mateos con Colbún escucharon gritos y disparos, situación que fue comunicada a Carabineros.

Personal uniformado se acercó al lugar y constató la existencia de dos cuerpos en un dormitorio del segundo piso.

Tras tomar contacto con la Fiscalía, el Ministerio Público ordenó la concurrencia de la policía civil para los primeros peritajes.

De acuerdo al mayor de Carabineros Cristián Norambuena, el hombre le habría disparado a la víctima y posteriormente se habría quitado la vida con la misma arma, que ya está en manos de las autoridades.

En tanto, el prefecto Jorque Márquez detallo que los fallecidos tenían 58 años, 30 de casados, dos hijas mayores que el arma estaba inscrita a nombre del hombre y que no existían denuncias ni historial de violencia intrafamiliar en la pareja.

Las autoridades confirmaron que un tercero estuvo presente a la hora del ataque, quien ya prestó declaración ante la policía.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.