La Municipalidad de Vitacura anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del delito de robo calificado con homicidio frustrado, el que ocurrió hoy en la comuna.

Se trata de una encerrona que ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana en calle Luis Carrera, a metros de la avenida Kennedy, cuando la víctima identificada como Jorge Rivera (66) estaba detenida en su vehículo.

En ese momento, apareció un vehículo Mazda que le cortó el paso desde el cual bajaron al menos dos individuos, con la intención de quitarle su auto Volkswagen.

Sin embargo, Rivera opuso resistencia, lo que llevó a uno de los individuos a realizar un disparo que le dio en el rostro. Por tanto, fue llevado a la Clínica Alemana en estado grave.

Al respecto, la alcaldesa Camila Merino indicó que “lamentamos profundamente lo ocurrido hoy día en Vitacura. Un vecino de nuestra comuna fue herido en el cráneo, producto de un intento de encerrona”.

“Tenemos las imágenes y las vamos a poner a disposición de la Fiscalía. Estamos trabajando fuertemente para mejorar la seguridad en la comuna. Esto incluye una serie de medidas, y una muy importante es la identificación de los autos sin patente, de manera de prevenir estos hechos”, agregó.

Se informó que el equipo de abogados que asesora y representa a vecinos víctimas de delitos que interpondrá la querella antes mencionada.

Por el momento, no hay detenidos.