La Municipalidad de Ñuñoa informó que la mantención de áreas verdes de la comuna, que incluye el riego, el desmalezado y la limpieza de papeleros, se encuentra pausada desde el 1 de julio.

La situación se debe a que, por motivos administrativos, “las licitaciones aprobadas por el Concejo Municipal hace un par de semanas permanecen en tramitación, a la espera de que concluyan los procesos legales que definirán la adjudicación de los contratos”.

Por ello, el municipio solicitó a los vecinos de la comuna su colaboración y comprensión, “cuidando entre toda la comunidad nuestros espacios públicos”.

“Hemos tornado las medidas necesarias para que, en el plazo más breve posible, podamos retomar los trabajos habituales en nuestras plazas y parques”, se agregó en el comunicado.

La alcaldesa Emilia Ríos agregó que el servicio de mantención de áreas verdes está en pausa “debido a que las licitaciones aprobadas aún permanecen en tramitación. Esta situación deriva de la gestión anterior, pero estamos trabajando para resolverla a la brevedad”.