Con arraigo nacional y firma mensual quedaron cinco de los 111 detenidos en la denominada “mega fiesta clandestina” ocurrida durante esta madrugada en Colina.

En este operativo policial, se constató que los organizadores de la actividad cobraban una entrada de hasta $200 mil, para acceder a una mesa que incluía bebidas alcohólicas.

A eso de las 03:00 de la madrugada, Carabineros fue advertido por vecinos del sector respecto a una masiva reunión en un galpón al interior de una toma ubicada en calle General San Martín con Lo Seco.

Tras la llegada de los uniformados, se detuvo a 111 personas. Además, se incautaron drogas como tusi, marihuana, cocaína, éxtasis, bebidas alcohólicas, equipos musicales profesionales y luminarias led, entre otros elementos.

También se constató que había un precio de entrada general de $20 mil pesos. Cabe destacar que yodas las personas que fueron detenidas son mayores de edad y de diversas nacionalidades, así lo explicó el mayor de Carabineros, Raúl Quintanilla.

Para la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, está situación es alarmante más aún ahora que la comuna avanzará en el Plan Paso a Paso.

La subsecretaría de Salud, Paula Daza, en tanto reiteró que estas actividades son de alto riesgo por el nulo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Si bien fueron 111 los detenidos, sólo cinco fueron formalizados. Dos estaban atendiendo en la barra y los otros dos, en labores en especifico de iluminación y ambientación musical del evento.

Mientras que, el otro imputado, fue formalizado por la posesión de drogas en pequeñas cantidades.

Todos quedaron con medidas cautelares. Así lo explicó el Fiscal Alejandro Sánchez de Fiscalía Centro Norte.

Destacar que, que ninguno de los formalizados contaba con antecedentes penales.