La Fiscalía Centro Norte formalizará a 5 de los 111 detenidos que durante la madrugada fueron sorprendidos en una megafiesta clandestina en un galpón de Colina.

La situación denunciada por vecinos de calle Lo Seco advirtieron la realización del evento, que fue promocionado en redes sociales.

Al interior del galpón se detuvo a 111 personas, además de incautarse drogas como tusi, marihuana, cocaína y éxtasis; y las bebidas alcohólicas que se comercializaban.

Para participar, los asistentes pagaron hasta $200 mil.

Finalmente, se determinó que solo 5 de los 111 serán formalizados. Se trata de las dos personas que estaban atendiendo la barra, las dos que estaban poniendo la música y la persona que ejercía de guardia, al ser considerados como organizadores del evento.

Ante la fiesta, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que le parece gravísimo el hecho ya que “estaban encerrados, sin mascarilla, con alcohol, con interacción social”.

Por ello, anunció que se realizarán sumarios sanitarios contra los 11 involucrados.

Finalmente, señaló que si bien saben que las personas están cansadas después de lo larga que ha resultado la pandemia, se deben evitar situaciones de riesgo de contagio.