El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida de internación psiquiátrica provisoria del único imputado por el presunto delito de homicidio de un hombre que fue encontrado calcinado en el centro de Santiago.

El imputado corresponde al hombre de 27 años identificado como Ademar Polanco de nacionalidad chilena, quien fue detenido la tarde de ayer como el presunto autor del homicidio de Marcelo González, un hombre de 41 años cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la calle paseo Ramón Nieto en la comuna.

El homicidio habría ocurrido luego de una discusión de pareja entre ambos, quienes vivían en situación de calle. Tras esto la pareja recorrió distintas calles del sector, donde el imputado le habría rociado el cuerpo con un líquido acelerante e iniciado el fuego que terminó con su vida.

El fiscal Francisco Jacir, relató parte de los hechos, previo a lo sucedido con la víctima.

El acusado contaba con antecedentes por participar en un homicidio frustrado en contra de funcionarios de Carabineros donde intentó rociar con bencina.

Durante la formalización, se expusieron documentos con antecedentes psiquiátricos del acusado, donde su abogado defensor, Víctor Providel, señaló que sufría de alteraciones mentales.

El Tribunal, tras analizar los documentos expuestos por la defensa, decretó la internación provisoria para el imputado. Así lo señaló la jueza de garantía, Carolina Gajardo.

A la espera de las investigaciones restantes, el formalizado podría ser internado en el Hospital Dr. José Horwitz, en el centro de Putaendo, o el la zona hospitalaria del penal Santiago 1.