La PDI entregó detalles de la detención del acusado de haber quemado a un hombre que murió en el centro de Santiago la madrugada del pasado miércoles.

El detenido, identificado como Ademar Polanco -chileno de 27 años-, fue aprehendido ayer en un domicilio de la población Isabel Riquelme 2 en Lampa. Se trata de un hombre que tenía antecedentes por homicidio frustrado contra Carabineros.

Según explicó el jefe Nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, la víctima identificada como Marcelo González (41) habría estado consumiendo droga con el imputado en el río Mapocho, para luego caminar en dirección al centro de Santiago.

Tal como se aprecia en un video que fue publicado por BioBioChile, ambos caminaron por Estado mientras González era rociado con un líquido acelerante. Luego de ello, ingresaron al paseo Ramón Nieto donde se consumó el crimen.

El motivo del asesinato, según dijo, sería una discusión de pareja por rencillas que mantenían desde hace un tiempo. La relación tenía dos años y ambos vivían en improvisadas instalaciones en calle Moneda.

Se agregó que González tenía una denuncia por presunta desgracia que databa de agosto de 2020, la que fue presentada por su familia en San Antonio.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó la rapidez de la PDI para dar con el paradero del autor del crimen que “generó muchos temores” en el entorno.

Polanco será formalizado por homicidio durante esta jornada por la Fiscalía Centro Norte. Por ello, Martorell señaló que “esperamos que se apliquen las máximas penas” y que sea dejado en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)