Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención del presunto autor del homicidio de un hombre que fue encontrado calcinado en Santiago Centro.

En un trabajo en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte a cargo del fiscal flagrancia, Javier Mayer, se confirmó que el imputado fue detenido en la comuna de Lampa.

El detenido corresponde a un hombre de 28 años quien vive en situación de calle y tiene condenas previas.

Según lo informó el Ministerio Público, el fiscal Jefe Francisco Jacir formalizará al imputado este viernes 25 de junio por el delito de homicidio.

Recordemos que la investigación comenzó luego de que un guardia de seguridad denunciara el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de una obra delimitada con planchas de madera.

Tras esto, personal de la brigada especializada de la PDI realizó las indagatorias correspondientes donde dio a conocer un video clave de las cámaras de seguridad.

En el archivo se ve a dos personas caminando por el paseo Estado, mientras una de ellas rocía un líquido a la otra con un bidón para luego ingresar al paseo Ramón Nieto, lugar donde se produjo el presunto homicidio.

A más de 24 horas del hecho, el hombre fue detenido tras ser identificado gracias a las indagatorias.