Carabineros determinó la baja de cuatro de los cinco carabineros que en la madrugada de este jueves protagonizaron un volcamiento en la Plaza Baquedano.

La situación se dio pasada la medianoche, cuando un auto con cinco uniformados volcó en el icónico sector de la capital.

Según se reveló durante la jornada, el policía que conducía el vehículo iba en estado de ebriedad y quedó con lesiones graves, por lo se encuentra internado.

De inmediato, Carabineros detuvo a los involucrados e instruyó un sumario administrativo contra ellos, el que ya tiene resolución.

El director de control de drogas e investigación criminal, general Alex Chaván, señaló que los cuatro pasajeros del vehículo fueron dados de baja de la institución.

El conductor, en tanto, aún no tiene una decisión sobre él por su estado de salud, pero adelantó que “posteriormente se tomarán las medidas administrativas del caso“.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró la decisión “firme y clara” de Carabineros.

Agregó que los uniformados protagonistas del hecho “se alejaron de las normas institucionales”.

A nivel judicial, los uniformados quedaron apercibidos.