La tarde de este jueves se reveló que el carabinero y conductor del vehículo que se volcó durante la madrugada en la Plazas Baquedano se encontraba en estado de ebriedad.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el uniformado marcó 1.1 gramos de alcohol por litro de sangre cuando ocurrió el volcamiento.

El accidente de tránsito se dio durante la madrugada y en pleno toque de queda, lo que fue captado por una cámara de vigilancia donde se ve cómo el vehículo quedó volcado en medio de la pista.

Un auditor de Radio Bío Bío, dio cuenta de este hecho y relató de manera preliminar que los involucrados habrían sido uniformados, y que el conductor estaba en estado de ebriedad.

Los cinco carabineros, quienes no portaban uniforme, se movilizaban en un automóvil particular mientras se dirigían de oriente a poniente por Avenida Providencia cuando perdieron el control y se arrastraron por al menos 30 metros.

Tras el accidente, quipos de emergencias de salud y Carabineros se hicieron presentes el lugar donde en primera instancia se procedió a la detención del conductor y ocupantes del vehículo quienes efectivamente fueron identificados como uniformados.

El mayor Miguel Álvarez, comisario de la 19° Comisaría de Providencia, afirmó que los detenidos se encontraban de civil, y además dio a conocer que se inició un sumario administrativo en contra de los cinco carabineros.

Finalmente, tanto el conductor como sus cuatro acompañantes quedaron apercibidos bajo el articulo 318 del Código Penal.