Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

Entre las medidas adoptadas, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con los clientes en base al pronóstico del tiempo.

De igual forma, se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, destaca la atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web, la cuenta Twitter, Facebook, la aplicación gratuita para teléfonos móviles y el Contact Center 6006960000 – 800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web.

Electrodependientes

La compañía de suministro eléctrico cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico.

De esta forma, los pacientes electrodependientes registrados pueden acceder a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en oficinas comerciales.

Es preciso recalcar que Enel suministra energía a alrededor de 2 millones de clientes. Su área de concesión es de 2.069 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la región Metropolitana.