Dos bandas de asaltantes realizaron dos robos de vehículos por el método del portonazo en las últimas horas en la región Metropolitana.

El primero de ellos ocurrió anoche en calle Los Cerezos con Irarrázaval en Ñuñoa, donde una mujer que estacionaba su auto fue abordada por individuos para quitárselo, lo que concretaron.

Además, los delincuentes aprovecharon de asaltar a una peatón y le sustrajeron su celular y especies de valor.

Tras ello, se dieron a la fuga en dos vehículos, siendo perseguidos por Carabineros y seguridad municipal hasta el sector de Salvador con Eduardo Castillo Velasco, donde uno de los móviles terminó incrustado en el muro de una casa.

El propietario señaló que siempre hay accidentes en esa esquina, pero nunca esperó que un auto robado terminara generando ese tipo de daños.

Así, se logró la detención de un adolescente de 17 años.

El capitán Daniel Meneses señaló que el segundo auto siguió siendo perseguido, pero fue hallado en las inmediaciones de la población La Legua sin que hubieses nuevos aprehendidos.

La Florida

En tanto, en La Florida se produjo otro robo de similares características. En Cau Cau con Camilo Henríquez fue abordada una conductora que manejaba un furgón acompañada de otra mujer, quienes repartían especies avaluadas en $8 millones.

Ambas fueron abordadas por tres individuos para quitarles el vehículo, lo que se concretó pese a que opusieron resistencia y vecinos intentaron ayudarlas.

Testigos relataron cómo se produjo el robo

Las indagatorias quedaron a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El comisario Eduardo Ferrada entregó antecedentes del ilícito.

Por ahora, no se ha hallado el furgón ni tampoco hay detenidos.