Durante un nuevo balance de las autoridades de Salud sobre la situación de la pandemia por COVID-19, dieron a conocer la suspensión del cordón sanitario este este fin de semana para la región Metropolitana.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que “hay que recordar que las comunas que están en Cuarentena no pueden trasladarse a otras comunas aunque tengan el Pase de Movilidad. Este fin de semana, aún no tenemos la certeza, pero si fuera un fin de semana largo vamos a tener medidas de control estrictas al rededor de la región Metropolitana”.

En la misma línea señaló que “no vamos a poner un cordón sanitario en la región Metropolitana este fin de semana, ya está conversado con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell”.

Además la subsecretaria agregó que solo pueden salir aquellas personas que tengan su Permiso Único Colectivo, ya que el permiso de movilidad no puede utilizarse en Comunas en Cuarentena.

En tanto anticipó que “para el próximo fin de semana se está conversando, probablemente cualquier medida de cordón sanitario será anunciada este sábado o el lunes”.