Durante la tarde de este miércoles se confirmó que el imputado tras la desaparición de una menor de edad en la región de Valparaíso cumplirá prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1 en la región Metropolitana.

Se trata del hombre de 42 años acusado por el delito de violación reiterada en contra de una menor que mantuvo una semana desaparecida en Valparaíso.

La audiencia se realizó esta jornada en la 1° sala del Juzgado de Garantía de Valparaíso donde finalmente al imputado se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva (CDP) Santiago 1.

La búsqueda de la menor de edad comenzó el pasado 8 de junio luego de que saliera de su casa durante la madrugada. Una semana más tarde, y tras un amplio despliegue de las policías fue encontrada en la comuna de Maitencillo junto a un hombre que habría conocido a través de Instagram.

Cabe destacar que el sujeto arriesgaría una pena de 15 años de presidio efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)