Una treintena de personas resultaron damnificadas luego de un violento incendio registrado en la comuna de Estación Central.

Hasta la intersección de Avenida Padre Alberto Hurtado con Germán Yungue llegaron la noche de ayer al menos 15 compañías, donde una estructura de dos pisos mantenía bastante cantidad de fuego y donde existió el peligro de propagación hacia un local comercial colindante.

Los trabajos de los voluntarios se centraron en el piso superior de la vivienda que estaba dispuesta como cité, ya que contaba con subdivisiones habilitadas como habitaciones.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas ya que lograron evacuar de manera oportuna. De igual forma, cerca de 30 personas, en su mayoría extranjeros, resultaron damnificados.

El año 2017 la misma estructura fue afectada por una situación de similares características, donde se quemó por completo. En aquella oportunidad dejó a más de 50 personas damnificadas que residían en el lugar.

Al lugar, concurrió un equipo de investigación de incendios quienes determinarán la causa y origen de la emergencia, donde no se descarta que alguna instalación eléctrica deficiente haya provocado el fuego.