Durante la mañana de este viernes, la Clínica Bupa Santiago anunció el cierre temporal de su área de urgencias. Tras esto, su directora médica aclaró dudas respecto a la situación que se vive ante la pandemia provocada por la COVID-19.

En conversación con Radio Bío Bío, Solana Terrazas, directora médica de Clínica Bupa Santiago afirmó que “el cierre es transitorio, no va a durar muchas horas más, esto está detrás de una ingeniería que hemos hecho como clínica no fue una decisión tomada a tontas y a locas sino que fue algo que preveíamos que iba a suceder.

“Nos comunicamos con el Ministerio de Salud y con toda la Unidad de Gestión de Camas Críticas para poder tener una coordinación cuando esto sucedió. Estamos trabajando para que esto dure lo menos posible, es una decisión dinámica y no necesariamente permanente en el tiempo”, agregó.

También la doctora aclaró que, “seguimos atendiendo urgencias vitales para eso no podemos cerrar, y también urgencias gineco obstétrica. Los pacientes que no tengan urgencia les solicitamos que por favor se dirijan a otro centro asistencial, o en efecto al centro médico o atención ambulatoria”.

En la misma línea reiteró que el área mantendrá actividades suspendidas, lo que no significa que no atenderán emergencias de riesgo vital. “Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para poder abrir lo antes posible”, concluyó.

Hasta el momento, la urgencia de la Clínica Bupa Santiago atendía diariamente 120 pacientes, mientras que a la jornada del jueves el 100% de los box de atención se mantenían ocupados.

Christian Borcoski | RBB