Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) continúan su carrera a la gobernación de la región Metropolitana y los candidatos que no pasaron a segunda vuelta aún no deciden a quién apoyarán.

En Chile Vamos, señalaron que lo más sensato sería apoyar al representante de la Democracia Cristiana.

Orrego, quien sacó la primera mayoría, señaló que estaba sorprendido con el segundo lugar de Oliva. Además, declaró que según su punto de vista la gente busca a una persona que encarne valores y que irá por los votos de los ciudadanos que apoyaron a aquellos que no lograron pasar la primera vuelta.

Oliva, quien forma parte del Frente Amplio que fue el gran triunfador de las elecciones, se mostró motivada con el resultado y que el apoyo lo buscará en la ciudadanía.

A quiénes apoyan los derrotados

Pero no solo ellos disputaron la gobernación. En tercer lugar quedó la ecologista Nathalie Joignant y en cuarto y quinto puesto se ubicaron los más grandes derrotados: Catalina Parot de Evópoli y representante de Chile Vamos; y Pablo Maltés del Partido Humanista, cuya candidatura era impulsada por su pareja, la diputada Pamela Jiles.

El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, declaró que lo mas sensato por parte de Chile Vamos sería apoyar a Claudio Orrego.

Por su parte, Joignant y Maltés señalaron que aún no saben por cuál candidato inclinarán su preferencia.

La segunda vuelta para la elección al título a gobernador de la región está pactada para el día domingo 13 de junio.