VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres fueron baleados en las afueras de una vivienda en Puente Alto, sin detenidos hasta el momento. Tras el ataque con disparos en calle Covadonga con Rada de Iquique el 1 de enero, los responsables huyeron. Los heridos, llevados al Hospital Sótero del Río y al SAPU San Gerónimo, se encuentran fuera de riesgo vital. Carabineros halló evidencia balística en el lugar y en la vivienda afectada, donde se encontraron armas, munición y un chaleco antibalas.

Dos personas fueron baleadas en las afueras de una vivienda en Puente Alto. Por el momento, no hay detenidos.

Todo ocurrió la tarde del jueves 1 de enero, cuando dos hombres fueron atacados a disparos en las afueras de una casa de calle Covadonga con Rada de Iquique. Tras ello, los autores se dieron a la fuga.

Los heridos fueron trasladados posteriormente hasta el Hospital Sótero del Río y al SAPU San Gerónimo, respectivamente, ambos fuera de riesgo vital.

Una vez Carabineros tomó conocimiento del hecho, los uniformados acudieron al sitio del suceso, donde encontraron gran cantidad de evidencia balística. Tras esto, procedieron a la entrada y registro del inmueble afectado, donde encontraron distintos elementos como armamento y munición.

Así lo confirmó a La Radio el capitán Óscar González, subcomisario de servicio de la 66ª Comisaría de Puente Alto, quien agregó que también se encontró un chaleco antibalas.

El Ministerio Público determinó el trabajo de equipos especializados de Carabineros para esclarecer la dinámica del caso y dar con los autores.