Un total de nueve detenidos dejaron dos persecuciones policiales que se registraron en la zona oriente de la capital. En una de ellas un individuo resultó herida de bala por un carabinero.

El primero de los hechos se inició en la comuna de Vitacura, cuando personal municipal y de Carabineros desarrollaban fiscalizaciones en la intersección de las calles El Aromo con El Lleuque.

En ese lugar, detectaron un automóvil marca Chevrolet modelo Orlando con 7 ocupantes en su interior. Al proceder al control, cuatro de ellos intentaron escapar a pie -3 hombres y una mujer-, pero fueron detenidos en el lugar.

Tras ello, el conductor se abalanzó en contra de un uniformado con la intención de atropellarlo, por lo que éste efectuó disparos, pero no evitó la huida.

En el trayecto, otros dos ocupantes fueron detenidos, mientras que el conductor continuó hasta la calle Hipódromo de la comuna de Independencia, donde fue aprendido ingresando ensangrentado hacia un edificio, ya que resultó herido en su brazo derecho tras los disparos del carabinero.

Jaime Sepúlveda | RBB

Así lo detalló el capitán Jorge Díaz.

De los detenidos, solo el conductor -quien se encuentra fuera de riesgo vital- será formalizado por homicidio frustrado a carabinero de servicio, mientras que el resto será acusado de poner en peligro la salud pública.

Hasta el momento, no se ha determinado por qué los involucrados huyeron. Aunque, se logró encontrar un arma de fuego que fue lanzada en medio del seguimiento.

Encerrona

En tanto, dos asaltantes fueron detenidos cuando intentaban perpetrar el robo de un automóvil por el método de la encerrona en La Reina.

Patrullajes preventivos permitieron sorprender a los asaltantes en el sector de José Arrieta cuando intimidaban a la víctima.

Al ser descubiertos, huyeron del lugar lanzando armamento y además activando extintores para reducir la visibilidad de los uniformados.

Los individuos igualmente fueron seguidos por hasta la autopista Acceso Sur en La Pintana, donde los uniformados dispararon al móvil en el que huían, el que debido a los daños no pudo continuar la marcha.

Así, se detuvo a dos hombres de 20 y 28 años, quienes pasarán a control de detención dentro de las próximas horas. Ambos tienen antecedentes por robo con intimidación, amenazas, receptación, tenencia de armas, infringir la ley de drogas y robo en lugar habitado.