Un incendio estructural consumió cinco viviendas durante la noche de este martes en la comuna de Lo Prado, ubicada al norponiente de la región Metropolitana.

En concreto, el siniestro comenzó cerca de las 21:00 horas en el pasaje Fray Vicente Valverde con calle Pedro de Córdova, informó Bomberos a través de Twitter.

Hasta el lugar se trasladaron 11 compañías de los cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y Santiago, lo que se tradujo en el despliegue de cerca de 80 voluntarios.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jadhi Henríquez, indicó que se trató de “fuego estructural en libre combustión que afectó a la casa donde se inició el fuego y a cuatro (casas) colindantes”.

Henríquez indicó que la causa del incendio será establecida por el Departamento de Investigación de Incendios, desde donde se evacuará un informe al Ministerio Público.

Producto de la destrucción de las viviendas 22 adultos y 7 menores resultaron damnificados. Además se informó que vecinos habrían resultado con lesiones menores al tratar de ayudar en la extinción del fuego.

Cedida a RBB