La Corte de Santiago acogió el recurso de apelaciones deducido por la querellante Ministerio del Interior y condenó a penas de 541 días de presidio a autores de saqueo de supermercado en Santiago.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada estableció que erró el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, al calificar, en procedimiento abreviado, el delito como robo en lugar no habitado.

Según lo expuesto en el escrito, los hechos ocurrieron el pasado 18 de octubre de 2020 en el marco del aniversario del denominado “estallido social” cuando a las 20:00 los acusados ingresaron a una sucursal del supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Portugal en la comuna.

Tras el saqueo del recinto, además de locales que se encontraban en su interior, los imputados fueron sorprendidos y detenidos en el acto por personal de Carabineros.

Finalmente, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en el sentido que los sentenciados Mackarenna de los Ángeles Escobar Rojo, Ignacio Andreas Larrondo Bustamante, Luis Felipe Alarcón Lobos, Alfredo Eduardo Santana Mora y Marcelo Antonio Sepúlveda Sepúlveda, quedan condenados en calidad de autores del delito de saqueo, a las penas de 541 días de Presidio Menor en su grado medio respectivamente, más las accesorias y multas que correspondan.

En tanto, los primeros tres condenados se les concedió la sustitución de la pena impuesta por la remisión condicional, mientras que los dos imputados deberán cumplir efectivamente la pena de presidio.