Dos buses quemados, una distribuidora de gas saqueada, el ataque a una unidad policial y violentos enfrentamientos y barricadas dejó una nueva jornada de manifestaciones en la región Metropolitana.

De acuerdo al balance entregado por Carabineros, 6 personas fueron detenidas producto de los desórdenes, surgidos por el requerimiento del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por el tercer retiro del 10%.

Grandes fogatas que fueron visibles ya entrada la noche en comunas como San Bernardo, Independencia, Peñalolén, Cerro Navia y Melipilla entre otras. Como siempre nuestros auditores se comunicaron a nuestra línea gratuita informando de la presencia de fogatas.

Pasadas las 18:00, desconocidos quemaron un bus del Transantiago del recorrido 384 de la empresa Vule, en avenida 5 de Abril con calle Quemchi en Villa Francia.

Situación similar a la ocurrida en los límites de las comunas de El Bosque y La Pintana, en San Francisco con Lo Martínez, donde un bus oruga de la empresa Subus resultó completamente incendiado.

Jaime Sepúlveda | RBB
Cedida

En este último sector se generaron violentos incidentes entre desconocidos y personal de Control de Orden Público de Carabineros, donde incluso una distribuidora de gas resultó saqueada y un supermercado resultó con daños en el exterior.

Junto con ello, individuos atacaron a los bomberos que estaban controlando el fuego en el bus, por lo que vecinos debieron realizar un escudo humano para evitar que siguieran lanzando piedras.

Finalmente, se informó que la Subcomisaría de Peñalolén fue atacada nuevamente y que hubo desórdenes en las inmediaciones a la 33º Comisaría de Ñuñoa.

Para el día de hoy, se convocó a un llamado a través de las redes sociales a manifestación que comenzará desde las 17 horas en Plaza Baquedano.