La Fiscalía Metropolitana Oriente, afirmó que las 12 personas detenidas por participar en un matrimonio en Las Condes quedaron en libertad.

Esta tarde, el fiscal Jorge Vitar de la Fiscalía Oriente detalló que tras la detención las personas fueron trasladadas hasta la 17° Comisaría de Las Condes donde se constató que ninguno de los acusados mantenía causas previas por este ilícito.

Por el motivo anterior, se decidió dejarlos en libertad.

Además, el fiscal recalcó que en fase 1 (Cuarentena) del plan sanitario se prohíben la celebración de este tipo de eventos a diferencia de cultos religiosos con un aforo máximo de 5 personas.

Finalmente, se llevará a cabo una investigación respecto de los involucrados por la infracción del articulo 318 del Código Penal y quedaron apercibidos.

El matrimonio fue realizado en Parroquia Santa María de Las Condes, donde los novios, el cura y su acólito, cuatro padrinos y el coro fueron detenidos por personal de Carabineros tras la denuncia de un vecino del sector.

Tras esto, el Arzobispado de Santiago lamentó el hecho y comunicó que la información que mantenían en su página web sobre el aforo en estos eventos era errónea y por esa razón se realizó el evento.