Carabineros detuvo a dos personas que fueron sorprendidas disparando en la vía pública, esto en la comuna de Quilicura.

La situación, ocurrida durante las últimas horas, fue alertada por vecinos del sector de calles Toconao con Socaire, lo que motivó la llegada de personal de la SIP.

Los uniformados, al legar, sorprendieron a dos personas realizando disparos, quienes al ver la presencia policial huyeron a esconderse en un block de departamentos, no sin antes disparar contra los carabineros.

De esa manera, los policías presentes pidieron apoyo para ingresar a dos domicilios, logrando la detención de dos hombres de 28 y 35 años, ambos con antecedentes.

Esto permitió incautar en un departamento una subametralladora a fogueo y una pistola de fantasía adaptadas para disparar, más un revolver con encargo vigente por robo.

También se incautaron municiones, declaró el comandante Diego Salas.

En tanto, personal del OS9 que llegó apoyar encontró en un segundo departamentos una pistola con 8 cartuchos, municiones y un chaleco antibala cuyo origen es investigado.

Paralelo a este suceso, hasta el Hospital San José llegaron dos vecinos de Quilicura heridos a bala, por lo que se trabaja para determinar si sus heridas están relacionadas con los disparos.