El Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago decidió absolver a los tres acusados de incendiar el Hotel Principado de Asturias en medio del estallido social.

Sin embargo, los imputados fueron hallados culpables del delito reiterado de elaboración y lanzamiento de bombas molotov.

Se trata de los imputados Benjamín Espinoza Gatica, Matías Rojas Marambio y Jesús Zenteno Guiñez, quienes están en prisión preventiva y ante la decisión judicial arriesgan penas prisión ante la petición de Fiscalía y de los querellantes.

En el caso de Espinoza y Zenteno, arriesgan 15 años de cárcel por elaborar y lanzar bombas molotov, mientras que Rojas arriesga 7 años por solo elaborar.

La duración de la condena se dará a conocer el 10 de mayo.

El Hotel Principado de Asturias, ubicado en el Parque Bustamante a metros de la Plaza Baquedano, se vio dañado durante el estallido social durante distintos incidentes.

Particularmente, el juicio persiguió a acusados de haber dañado el recinto el pasado 12 de noviembre de 2019, lo que por ahora continuará sin responsables.