La Intendencia Metropolitana interpuso una querella criminal en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de todas las personas que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de incendio de un bus del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda.

Recordemos que durante la mañana de esta jornada, a las 07:25 aproximadamente, en la intersección de la Avenida Departamental con Clotario Blest un grupo de personas no identificadas interceptó un bus de la Red Metropolitana de Movilidad.

Tras esto, y según el relato de un auditor de Radio Bío Bío, tres individuos a rostro cubierto habrían amenazado al conductor del transporte y a sus pasajeros con una presunta arma de fuego.

Con violencia, los individuos hicieron descender a los ocupantes del bus para luego prenderle fuego, resultando incendiado en su totalidad.

En la querella también se presenta que los hechos configurados como incendio, podrían llegar a ser sancionados con presidio menor en su grado máximo, presidio mayor en su grado mínimo y multa de 11 a 15 Unidades Tributarias mensuales.