Durante la tarde de este lunes, un conductor atropelló a un carabinero y a un peatón durante un control vehicular en Bajos de Mena, Puente Alto.

La agresión, que fue captada por las cámaras de seguridad, ocurrió en el contexto de permanentes fiscalizaciones vehiculares realizadas por Carabineros para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Tras esto, el conductor que se movilizaba por la calle Lechería, manifestó que no portaba el permiso temporal individual para movilizarse en cuarentena.

En ese momento, y como se puede ver en el video, el hombre tomó del brazo al carabinero y realizó —al mismo tiempo— bruscas maniobras de retroceso, por lo que arrastró junto al vehículo al funcionario que luego cayó al pavimento.

De igual forma, arrolló a un adulto mayor de 74 años de edad con la parte posterior del automóvil mientras se transportaba en un triciclo y el conductor se dio a la fuga.

Posterior al atropello, el adulto mayor fue atendido en un centro de atención primaria de la comuna, mientras que el funcionario de Carabineros mantiene una lesión en su hombro de carácter leve, por lo que ambos se encuentran sin riesgo vital.

Gracias a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se pudo identificar el vehículo y de esta forma ubicar al conductor, quien fue detenido horas más tarde en su domicilio, en donde fue hallado también el vehículo en el que protagonizó el ataque.

Revisa aquí el video captado por las cámaras de seguridad

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)