El Juzgado de Familia de San Bernardo, prohibió usar el audio de un menor de edad del Sename en franja electoral.

Esta resolución, por primera vez y de manera inédita, obliga al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) eliminar el contenido de la franja electoral utilizado por la Lista del Pueblo, según lo consignó La Tercera.

Recordemos que durante la semana pasada, un vecino de la Residencia Familiar Carlos Antúnez de Providencia, viralizó a través de redes sociales, un archivo audiovisual donde un niño de 13 años gritaba pidiendo auxilio.

Este audio, fue el utilizado el pasado 26 de marzo, por lo que el CNTV deberá editar las imágenes e incorporar la decisión judicial ya que fue utilizada “con fines de propaganda electoral”.

El audio fue insertado en el contexto donde candidatos hacían un llamado a que se integraran los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Sename en la redacción de una nueva Constitución para Chile.

Ante este hecho, la Defensoría de la Niñez condenó el uso del archivo y lo calificó como “vulnerabilidad para él” por lo que le facilitaron un abogado para deteerminar acciones legales correspondientes.