La noche del miércoles, un detective de la PDI repelió una mega encerrona que se registró en la comuna de Pudahuel.

De acuerdo a información entregada por el comisario Juan Delgado, dos camionetas particulares se trasladaban por una vía de la comuna cuando fueron interceptadas por al menos cinco autos.

De ellos se habrían bajado cerca de 20 delincuentes, todos armados y portando chalecos antibalas.

En ese instante, un funcionario de la policía civil advirtió el hecho, se bajó de su vehículo y se presentó ante los asaltantes.

De acuerdo al reporte oficial, el grupo lo habría atacado con disparos. Allí, el hombre sacó su arma de servicio y logró que los antisociales huyeran del lugar.

“Yo cuando vi al caballero de la PDI repeler miraba por el retrovisor a los tipos cobardes subiéndose a sus autos… como no pudieron cometer el delito que querían. No alcanzamos a tener contacto, solo los balazos más que nada”, dijo uno de los afectados.

No obstante, escaparon en tres autos. Tras analizar los dos que dejaron en el lugar, la policía descubrió que el clan portaba más chalecos antibalas, miguelitos, hardware de comunicación y otros elementos para cometer delitos.

Ninguno de los autos que quedaron en el lugar tienen encargo por robo. Además, la PDI dio aviso a los centros asistenciales para que reportaran el ingreso de algún herido a bala, lo que hasta el cierre de esta edición no ha arrojado resultados.

Con todo, la emergencia se superó sin lesionados. El hecho ya comenzó a ser investigado.

Jaime Sepúlveda (RBB)