Durante la mañana de este miércoles continúan las indagatorias al interior de un centro del Sename ubicado en Providencia, luego de que se hayan denunciado maltratos en contra de un menor de edad al interior del recinto.

Hasta el lugar, llegó la directora Metropolitana del Sename, Carla Leal, además de la jueza coordinadora del Tribunal de Familia, Lorena Bruna, quienes permanecen al interior del centro recabando antecedentes.

“De manera preliminar lo que puedo señalar es que el protocolo se activó pero no fue eficaz (…) estamos solicitando informes para determinar si existe algún tipo de vulneración”, declaró Bruna.

También la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, anunció la presentación de acciones legales y catalogó el hecho como “indignante”.

En tanto, y en la misma línea, la Cámara de Diputados y Diputadas anunció que de forma unánime la Sala concordó en presentar un recurso de protección en favor de los menores del Sename, y en especial a la Residencia Familiar Carlos Antúnez.

Recordemos que la jornada de ayer, un video viralizado a través de redes sociales, denunciaría un grave caso de agresión en contra de un niño al interior de un centro del Sename.

En el material audiovisual, que habría sido grabado por vecinos, se pueden escuchar gritos de un menor pidiendo ayuda y que lo dejen de golpear.

A partir del video, el Sename Metropolitano anunció que inició una investigación en contra del centro y solicitó la entrega de las imágenes captadas en el recinto.

Si bien, aún la situación está en investigación, se tendrán más detalles y antecedentes una vez que concluyan las reuniones entre el Sename y el Tribunal de Familia.