Esta semana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo.

Uno de los temas consultados a la ciudadanía, fue la remoción temporal de la estatua del general Manuel Baquedano, de la plaza homónima, la cual ha generado revuelo y múltiples críticas.

Entre las preguntas consultadas a partir de este tema, un 46% de los encuestados respondió que en un futuro les gustaría que la plaza tuviera el mismo nombre, es decir, Baquedano o plaza Italia, mientras que solo un punto más abajo un 45% eligió denominarla plaza de la Dignidad.

Cadem

En la misma línea, un 46% de los encuestados respondieron que en un futuro en la plaza se realizara un nuevo proyecto totalmente nuevo, mientras que un 32% respondió que era mejor mantenerla como estaba.

Por último, se consultó si la estatua del general Manuel Baquedano debería ser repuesta en el mismo sector tras su restauración, a lo que se concluyó que un 51% piensa que no, en tanto un 49% responde que sí.

Esto, finalmente quiere decir que -comparando los resultados- los participantes preferirían tener un nuevo proyecto en la actual plaza Baquedano, pero sin la estatua del general Baquedano.