El Colegio Mayflower se refirió a la salida de sus filas de una profesora que protagonizó un viralizado audio de WhatsApp sobre las clases presenciales y a distancia en el establecimiento.

Se trata de un mensaje de voz donde la docente, con un lenguaje coloquial, describía las dificultades que había vivido tras el regreso a clases, donde debía ensañar a estudiantes en la sala de clases y además a otros alumnos que la veían por internet desde sus casas.

El audio, que había sido emitido en un contexto privado, se viralizó a tal punto que la profesora terminó dejando su trabajo en el colegio.

Ante las versiones no confirmadas respecto que la docente había sido despedida, desde el colegio se señaló que su salida fue de “mutuo acuerdo”.

Según información de T13, la directora del colegio, Patricia Prieto, envío una carta a la comunicad estudiantil donde descartó el despido de la profesora.

“El jueves 11 de marzo se sostuvo una conversación con la docente en la que se acordó el término de contrato por mutuo acuerdo”, declaró.

Prieto agregó que “lamentamos profundamente la situación que afectó a una profesora de nuestro colegio, al hacerse público un audio de circulación privada”.

“Sentimos mucho que una conversación en un contexto íntimo, de confianza, se haya transformado en un hecho de connotación pública”, agregó.

Finalmente, Prieto manifestó que “hemos dispuesto los mayores esfuerzos para impulsar el inicio de un año escolar que presenta múltiples desafíos, en especial para nuestros alumnos y profesores. Tenemos la confianza que, como siempre, con la colaboración de todos y todas, seguiremos avanzando hasta que la pandemia haya sido superada, cautelando siempre el bienestar y cuidado de todos quienes integramos la comunidad”.